(USI)
(USI)

Con el fin de formalizar la venta de licores en –cuyas ventas se incrementan por las festividades del la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () realizó el pasado fin de semana un operativo de fiscalización, *denominado "Barril 2013*", en los principales establecimientos minorista y mayorista de .

Un equipo de 25 agentes incautaron 84 cajas de bebidas alcohólicas (1,008 botellas) que no contaban con los comprobantes que sustentaran su propiedad.

Entre estas figuran whiskys "Chivas Regal" y "Jhonnie Walker" (etiqueta roja, etiqueta negra y etiqueta dorada), licores "Baileys", vinos "Casillero del Diablo", así como ron "Appleton", vodka "Smirnoff", entre otros, cuyo valor comercial supera los 50 mil soles.

Los contribuyentes sancionados tienen un plazo de* diez días hábiles para acreditar* ante la Sunat su derecho de propiedad o posesión sobre los bienes decomisados. En caso lo hagan, podrán recuperarlos pagando una multa equivalente al 15% del valor de lo incautado.

En este tipo de intervenciones se verifica que los establecimientos estén declarados ante la Sunat, así como la propiedad o posesión de los productos que el contribuyente comercializa o mantiene en sus depósitos, sustentados con los respectivos comprobantes de pago que acreditan su propiedad o ingreso al país (en caso sean importados).

La Sunat continuará con sus campañas de formalización en aquellos sectores que presentan mayores niveles de incumplimiento.