Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas cuatro toneladas de medicamentos adulterados, valorizado en más de US$300 mil, fue incautado por la dentro del centro comercial Unicachi, ubicado en el Centro de Lima.

Este operativo se realizó a las 11 y 30 de la mañana, en siete stands de este local, que se encuentra en la intersección de la avenida Abancay y el jirón Montevideo. Dos personas identificadas como José Sarmiento y Sandra Blass quedaron detenidas y serán denunciadas por los presuntos delitos contra la salud pública, hurto agravado, estafa y asociación ilícita para delinquir.

El coronel Segundo Mejía Montenegro, jefe de la División de Delitos Contra la Seguridad del Estado, informó que de febrero a la fecha ya se ha incautado 13 toneladas de medicamentos adulterados.

"Estas son bandas que se dedican a este ilegal negocio y ponen en riesgo la vida de las personas. Hemos hallado medicamentos que era exclusivo del sector Salud y que normalmente lo entregan de forma gratuita. Tenemos conocimiento que se venden este tipo de productos en el Cercado de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho", afirmó el coronel Mejía Montenegro a Perú21.

Por su parte, Yvonne Llatas, representante de la Dirección de Salud de Lima 2 Sur, recomendó a los consumidores a revisar la fecha de vencimiento de los productos y el registro sanitario para asegurarse que el producto cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para ser comercializado.

"Hay un código de la Dirección Nacional de Medicamentos que debe ser revisado cuando se compra el producto en las farmacias. Pero hay que tener en cuenta que en los mercados ilegales una medicina que vale S/40 lo venden a S/10. Al final por ahorrarse dinero, están poniendo en riesgo su vida", afirmó la representante del Minsa.

Te puede interesar

Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que quemó a ex pareja en Tarapoto [ y ] — Diario Perú21 (@peru21noticias)