Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 24 kilos de de alta pureza incautaron esta mañana agentes de la en un buque de bandera de Singapur en el terminal portuario del Callao. El estupefaciente, distribuido en 31 paquetes en forma de suela de zapato, estaba camuflado en un compartimento de la cubierta del barco.

La intervención ocurrió a las 9:00 a.m. y estuvo supervisada por la fiscal adjunta Maribel Mondragón, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del

Los agentes antinarcóticos tenían información que un barco que había partido del puerto de Buenaventura, de Colombia, transportaba droga e iba a llegar al terminal marítimo del Callao por lo que realizaron las coordinaciones con la Fiscalía, personal de la Sunat y de la Marina de Guerra del Perú, según informó el general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

Así, los custodios intervinieron el buque de nombre ‘Cap. San Sounio’ que estaba al mando del capitán Shikurak Volodymyr, de nacionalidad ucraniana, quien estaba al mando de 25 tripulantes.

Los policías inspeccionaron toda la embarcación y así encontraron la droga camuflada en un compartimento de la zona denominada Row 4 Bay 64 AFT (cubierta). El estupefaciente estaba dentro de cuatro maletines deportivos.

Luego los agentes realizaron la prueba de campo que dio como resultado cocaína con un peso de más de 24 kilos.

El general Loayza informó que “el buque iba a realizar la siguiente parada en la ciudad de Santiago de Chile (Chile) y luego continuar hasta Europa donde era el destino de la droga”.

TAGS RELACIONADOS