Juguetes de conocidos personajes iban a ser vendidos como marcas originales.
Juguetes de conocidos personajes iban a ser vendidos como marcas originales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 22 toneladas de juguetes de conocidos personajes que iban a ser vendidos como marcas originales en la próxima campaña navideña fueron decomisadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (). El valor de la mercadería supera los S/130 mil. 

La intervención se realizó esta mañana en la garita de control de Pucusana a dos camiones que procedían de la ciudad de Tacna y que tenían como destino la capital.

Durante la inspección de los documentos de la carga de los vehículos se detectó que se trataba de juguetes de conocidos personajes que simulaban ser originales. El peso de los cargamentos superaba las 22 toneladas y su valor comercial los 130 mil soles.

Entre los juguetes incautados se encuentran conocidos personajes como ‘Spiderman’, ‘Hulk’, ‘Cars’, ‘Thomas and Friends’, ‘Soy Luna’ y ‘Ben 10’. Estos productos no tenían permiso de uso de marcas registradas ni autorización para su comercialización, según informó el vocero de la Sunat.
Tras coordinar con INDECOPI y la Fiscalía Provincial Especializada de Delitos Aduaneros, esta última dispuso la incautación de los bienes debido a la presencia de incidencia en el presunto delito contra la propiedad intelectual.

Luego de las investigaciones y en caso que los juguetes no representen algún riesgo para la salud de los niños, el cargamento podría ser donado o puesto a remate, de acuerdo a los procedimientos tributarios vigentes.

Estos operativos constituyen una de las principales acciones para combatir la informalidad, la evasión tributaria y el contrabando, actividades que se incrementan en los últimos meses del año.