La ha incautado cerca de dos mil kilos de pirotécnicos en las últimas tres semanas en distintas zonas comerciales de Lima, entre ellas , como parte de los operativos de control por Navidad y Año Nuevo.

Haroldo Ocampo, jefe de la Sétima División Territorial de Lima Sur, detalló que entre los peligrosos artefactos pirotécnicos decomisados figuran los conocidos como rata blanca, silbadores, aviones, mama rata, cohetones, entre otros.

Estos artículos se vendían en distritos como Comas, Ate, El Agustino y también en diferentes puntos del , como Mesa Redonda. Asimismo, se detuvo a los comerciantes y abastecedores de dichos productos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Ocampo Ríos anunció que a partir de hoy se han redoblado las acciones de prevención y control de venta de material pirotécnico en Lima, principalmente en Mesa Redonda, con la presencia permanente de 1,176 efectivos que se distribuirán en tres turnos. Agregó que las acciones se prolongarán hasta el 10 de enero de 2012.