Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Daniel García

Vendedores inescrupulosos continúan comercializando pirotécnicos sin las autorizaciones respectivas. En esta ocasión, 14 toneladas de fuegos artificiales fueron decomisadas por la Policía Nacional en un almacén de llantas en la cuadra 23 del jirón Augusto Durand, en .

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, informó que la peligrosa mercadería, valorizada en aproximadamente dos millones de soles, se encontraba en 700 cajas listas para ser distribuidas en Lima y en diferentes puntos del país a tan solo horas de las celebraciones de Año Nuevo.

"Estamos realizando operativos contra pirotécnicos en toda la ciudad. La idea es sacar de circulación estos productos que tanto daño pueden causar, en especial a los niños", manifestó el general Begazo.

Durante la operación policial fueron detenidos Henry Díaz Guzmán (68) y Sin Wen Wu Liu (50), el segundo de ascendencia taiwanesa. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de San Luis donde se realizan las investigaciones del caso.

En conversación con Perú21, el citado oficial exhortó a los padres de familia a no adquirir pirotécnicos ni entregárselos a sus hijos.

"Estos productos son mortales. Es como dar un arma a nuestros hijos. Preferible es no comprarlos", puntualizó.

Más información