(Sunat)
(Sunat)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la inspección a un contenedor de exportación, que trasladaba vegetales en conserva, en un terminal del , se halló cinco maletines que contenían 136.17 kilos de clorhidrato de cocaína. El destino de la droga era los EEUU, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ().

Con la presencia del representante del Ministerio Público y efectivos de la Dirandro, se procedió a abrir los cinco maletines, donde se encontró 126 bloques de droga. El valor del cargamento supera los S/.11 millones.

Luego de las primeras indagaciones, se determinó que la carga del contenedor (pimientos en conserva), que había sido declarado legalmente, continúe con el proceso para su exportación. Mientras se inician las investigaciones para identificar a los responsables de colocar la droga en dicho cargamento.

Cabe señalar que ante las diversas modalidades detectadas, los Oficiales de Aduanas de la Sunat se encuentran preparados y alertas durante los reconocimientos físicos de las cargas de exportación para evitar el envío de estupefacientes hacia el exterior del país.