La droga estaba escondida en un paquete tipo ladrillo. (USI/Referencial)
La droga estaba escondida en un paquete tipo ladrillo. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un costal de cebada con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado durante una inspección a los vehículos que se desplazaban por el peaje de Mórrope, en Chiclayo, informó la (Sunat).

El hallazgo se produjo cuando los oficiales de Aduanas de la realizaban las labores de verificación al ómnibus de la empresa de transportes Chiclayo, de placa VI-4099, en cuya bodega se detectó un saco de polipropileno de color blanco que contenía, aparentemente, granos de cebada tostada.

Debido a que la carga del saco llamó la atención de los aduaneros, se procedió a la revisión y se detectó que entre la cebada se ocultaba un paquete de forma rectangular que contenía 12 bolsas plásticas de color negro con la droga.

Ante ello, se solicitó la presencia del propietario del cargamento, identificado como Maximandro Delgado Marchan, quien al ser interrogado no pudo justificar ni explicar su contenido.

La droga y el presunto dueño de la ilegal mercancía fueron puestos a disposición de la a fin de continuar con las investigaciones.