A pocos días del aniversario número 198 de la, la inauguró la primera etapa de la Alameda del Bicentenario, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y .

Se trata de un espacio público que fue remodelado con un Pabellón Nacional que sostiene un asta de más de 30 metros de alto.

Antes de su primer izamiento, autoridades y trabajadores de la comuna trasladaron la bandera nacional por las calles del distrito.

“Esta obra emblemática alienta a nuestros ciudadanos al respeto a nuestra historia e identidad. Constituye el inicio de lo que será la Alameda del ”, señaló el alcalde de , Alberto Tejada.

Durante la inauguración de la citada alameda, el Concejo Municipal otorgó la condecoración San Francisco de Borja, en el grado de Orden de San Borja, al comandante general del , general Jorge Céliz Kuong.

El general Céliz fue reconocido por su trayectoria de más de 30 años en la institución, en la que ha desempeñado cargos como Jefe de Base Contraterrorista, Director del Hospital Militar de Lima y Director de Planeamiento del Ejército, entre otros.