renovó el pavimento, mobiliario urbano, se instalaron nuevas pérgolas
renovó el pavimento, mobiliario urbano, se instalaron nuevas pérgolas

La alcaldesa de Lima, , inauguró esta tarde el , una obra ejecutada por la comuna metropolitana con una inversión de S/.11 millones 828 mil 460 y que duró seis meses.

En esa área de se renovó el pavimento, mobiliario urbano, se instalaron nuevas pérgolas, servicios higiénicos y se implementó un sistema de iluminación escénica para la noche.

En el caso de los vehículos, el nuevo espacio ofrece un parqueo para 238 vehículos ligeros entre autos, taxis y buses. Además, estacionamientos especiales para vehículos pesados, y espacios determinados para el aparcamiento de bicicletas.

Asimismo, los accesos peatonales están conformados por escaleras que conectan los dos niveles del malecón, tanto el nivel superior donde existe el estacionamiento vehicular, como el que se ubica a nivel de la playa.

"Con esta recuperación los bañistas y público en general tendrán nuevamente un lugar de encuentro que podrán utilizar durante todo el año con las distintas actividades deportivas y culturales programadas" precisó Villarán de la Puente.

Además, dijo que el emblemático balneario volverá a ser accesible para todos, ya que durante la temporada de verano contará con un bus alimentador que trasladará a los visitantes desde la estación Matellini del , en Chorrillos, a La Herradura y viceversa.

"Antes solo se podía acceder en auto particular, ahora los limeños van a contar con un sistema de transporte público que se conecte con el Metropolitano en Chorrillos", destacó la burgomaestre.

MEGAPROYECTO DE LA COSTA VERDELos trabajos del megaproyecto de la comprenden las playas que van desde Barlovento y Venecia, en Villa El Salvador, hasta el límite del distrito de San Miguel con el Callao. Con la remodelación de La Herradura, culmina la primera etapa de intervención de ese plan.

La segunda etapa consiste en la construcción del malecón de Barlovento y Venecia, . Mientras que la tercera intervención será la construcción de un malecón en el tramo de San Miguel y Magdalena. Además, de las mejoras que se realizarán en las zonas de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.