La 22° Feria Internacional del Libro de fue inaugurada la noche del último jueves en , y la ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, .

"La fecha es propicia para rendir homenaje, para celebrar, para pedir auxilio a ese extraordinario artefacto tecnológico que nos ha transformado y guardamos la esperanza de que nos siga transformando, esa ventana, esa máquina del tiempo, ese espejo, que es el libro", manifestó inicialmente el ministro en el discurso de apertura.

"Ese artefacto es capaz de detenernos y mostrarnos sueños de otros, pesadillas propias, esperanzas; es capaz de renovar palabras que fueron escritas en un solo momento y que reviven cada vez que acudimos al libro", añadió.

Asimismo, Del Solar expresó que los libros nos renuevan como seres humanos, y nos proyectaran hacia un futuro mejor que el presente, que a veces nos angustia.

Este año, es el país invitado en esta nueva edición de la FIL que inicia hoy en el Parque Los Próceres y Precursores de la Independencia. Por esta razón, en la ceremonia también estuvo presente la secretaria de Cultura de México, María Cristina García, así como el canciller de ese país, Luis Videgaray.

Más de 190,000 títulos en la feria, y más de 15 países extranjeros invitados, así cómo cerca de 800 actividades es lo que puedes encontrar en el evento. Las entradas se encuentran a la venta en Atrápalo o en la página web de la FIL.

Te puede interesar