Peruanos que regresan al país tienen dificultades para comprar inmuebles. (Perú21)
Peruanos que regresan al país tienen dificultades para comprar inmuebles. (Perú21)

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario sobre peruanos en el exterior, Cecilia Tait, informó hoy que su comisión coordina con diversos sectores para motivar el retorno de nuestros compatriotas que se encuentran en diversas ciudades del mundo.

Según explicó, cuando los desean retornar a su patria enfrentan numerosas dificultades para traer consigo los bienes adquiridos durante su estancia en un territorio foráneo, tales como vehículos, artefactos domésticos, muebles, entre otros.

"Para eso estamos coordinando con el , el y la , a fin de dar facilidades a esos compatriotas que no quieren perder sus propiedades", indicó Tait.

Desde su experiencia personal, recordó que por años vivió en Europa, y al tomar la decisión de retornar al Perú, debió pagar miles de dólares para regresar con sus bienes, monto que fácilmente pudo igualar al costo de compra de esos mismos productos en Perú.

La congresista Tait también señaló que mantiene contacto con la (SBS) para diseñar mecanismos que permitan a esos peruanos comprar alguna casa o departamento que se ofrece como parte del boom inmobiliario en el país.

"Conozco decenas de compatriotas interesados en comprar una casita o algún departamento de los miles que hay en Lima, especialmente, pero las condiciones de las entidades bancarias a veces son muy rígidas y no pueden acceder a los créditos hipotecarios", manifestó.

La legisladora refirió, además, que otra meta de su grupo de trabajo es lograr que tenga interconexión con los consulados peruanos para que emitan el documento nacional de identificación (DNI) en un plazo de 48 horas como máximo y no en más de un mes.