Ya no más violencia. Congresista De Belaunde trabajará para proteger a menores en riesgo.
Ya no más violencia. Congresista De Belaunde trabajará para proteger a menores en riesgo.

Luego de que se conociera el terrible caso de un niño de siete años que –durante tres años– fue víctima de violación sexual por parte de un jefe de manada de la , el congresista Alberto de Belaunde anunció que impulsará propuestas legislativas para que instituciones como estas –que tienen a su cargo menores– se hagan responsables ante posibles casos de abusos sexuales.

El parlamentario, quien preside la comisión investigadora de casos de abuso sexual contra menores en instituciones públicas y privadas, dijo que estas entidades no solo deberían hacerse responsables del pago de las reparaciones civiles.

“Desde la comisión vamos a plantear una serie de propuestas legislativas para que entidades públicas y privadas que trabajen con menores de edad tengan políticas de prevención, de facilitación de denuncia y de acompañamiento y reparación a las víctimas de abuso sexual”, afirmó a Perú21.

Tras la denuncia del menor que fue ultrajado por su guía scout, se supo que habría más víctimas del depravado, Jean Carlo Castro Bazán, sentenciado a cadena perpetua.

En tanto, Renzo Vinelli, abogado de la parte agraviada, manifestó que sobre Castro Bazán pesa otra denuncia de violación sexual a un niño. Dijo que este caso se encuentra en el 11 Juzgado Penal de Lima.

DATO

  • La madre del menor ultrajado afirmó a Perú21 que Jean Castro habría violado a otros tres menores. Sin embargo, dijo que los padres no lo denunciaron.