(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pasajeros de transporte público urbano tendrían en el corto plazo la posibilidad de exigir el Libro de Reclamaciones dentro de los propios buses en los que viajan para así dejar sentadas sus quejas cuando estén insatisfechos con el servicio.

Para que ello sea una realidad, autoridades de la (GTU) evalúan junto al disponer que sea obligatorio colocar el Libro de Reclamos en las unidades de transporte público para que este pueda ser solicitado durante el trayecto.

Según Joaquín Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), esto ayudará a que el pasajero que se sienta inconforme con el servicio pueda expresarse por escrito sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la empresa dedicada al rubro.

"Es ilógico que el pasajero que tenga una queja deba descender del bus para ir al terminal. Por eso queremos desarrollar con el Indecopi este mecanismo en el transporte urbano porque muy pocas denuncias relacionadas con el tema llegan a Indecopi", señaló el especialista.

Tras indicar que la implementación de ese mecanismo de defensa del consumidor está actualmente en coordinación, consideró que esta iniciativa motivaría una participación más directa del usuario en exigir la idoneidad y eficiencia de este servicio público.

El asesor municipal subrayó que cuando el pasajero-usuario aborda un bus de transporte público tiene la expectativa y la confianza de que el servicio que recibe reúne todos los estándares y requisitos de calidad, y está en su derecho de exigir que esto sea así.