(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, .

"Estamos trabajando para el próximo año la instalación de un sistema de construcción de viviendas que va a permitir utilizar la energía solar como un calefactor natural, a través de un dispositivo que se colocan en las casas", explicó.

Jiménez detalló que para tal efecto se vienen realizando las coordinaciones con los técnicos del Ministerio de Vivienda y Construcción. Indicó que esta iniciativa forma parte del Plan multisectorial para la atención de heladas que fue lanzado semanas atrás por el gobierno central, a fin de enfrentar este fenómeno climatológico junto a los gobiernos regionales y locales.

"El plan esta funcionando y operando en las zonas donde se han identificado como los puntos donde la neumonía comienza a avanzar, que paradógicamente son los sitios de la Amazonía y en la zona andina como el departamento de Puno", anotó.

De manera paralela, informó que se ha establecido una coordinación desde hace varios meses a través del Sistema Nacional de Prevención de riesgos de desastres (Sinagerd) con las autoridades regionales y locales.