/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Implementarán 1,200 rampas para facilitar desplazamiento de personas con discapacidad en Lima

La Municipalidad de Lima también anunció la creación de una ordenanza que regule la accesibilidad universal y la fomentación de la inclusión de las personas con discapacidad en la capital.

Imagen
La Municipalidad de Lima ya inició con la habilitación de 30 rampas, entre estructuras nuevas y mejoras de otras ya existentes, en la avenida Alejandro Bertello. (Andina/Difusión)
Fecha Actualización
Un total de 1,200 rampas serán implementadas en diversas zonas de la ciudad con la finalidad de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad que se movilizan en silla de ruedas, así lo informó la Municipalidad de Lima.
Algunas de las calles que tendrán estas rampas son las avenidas Nicolás de Piérola, 28 de Julio, Emancipación, Roosevelt, Tacna, Abancay, España, Paseo Colón, Colonial; así como los jirones Azángaro, Lampa, Carabaya, Cailloma, Ocoña, Puno, Camaná, Cusco y Moquegua.
También se mejorarán los accesos a la Plaza San Martín, la Maternidad de Lima, la Escuela de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional; y cerca de los colegios Mercedes Cabello, República de Venezuela, Nuestra Señora de Montserrat y Andrés Rosales Valencia.
Cabe precisar que las rampas tendrán un metro de ancho aproximadamente y facilitarán el desplazamiento de las personas en silla de ruedas.
La Municipalidad de Lima ya inició con la habilitación de 30 rampas, entre estructuras nuevas y mejoras de otras ya existentes, en la avenida Alejandro Bertello.
Por otro lado, la comuna metropolitana informó que pronto se contará con una ordenanza que regule la accesibilidad universal y la fomentación de la inclusión de las personas con discapacidad en la capital.