Se mejorará el control migratorio en el Perú. (USI)
Se mejorará el control migratorio en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La implementación del pasaporte electrónico será progresiva a partir del primer trimestre de 2014, luego de que se haya implementado un Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS) Migratorio, tecnología que ya ha sido desarrollada por el Reniec.

Así lo señaló el superintendente nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado, quien consideró que se trata de un avance valioso, ya que forma parte de las exigencias de la Comunidad Europea, en caso de la visa Schengen para los peruanos que deseen visitar el Viejo Continente.

"Necesitamos contar con pasaportes y carné de extranjería electrónicos para ello. Pronto ese trabajo, que se realiza con el , se materializará, y contamos con toda la experiencia y el soporte técnico de Reniec", apuntó.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y el firmaron hoy un convenio para avanzar hacia la implementación del pasaporte electrónico, el carné de extranjería electrónico, y efectuar un control migratorio en Perú más seguro, con el uso de servicios informáticos modernos.

"El AFIS Migratorio permitirá captar la imagen del ciudadano, su huella dactilar, entre otros datos personales, lo cual nos permitirá construir una base de datos. En la actualidad, el sistema que tenemos identifica al extranjero mediante su pasaporte, pero ello no va hacia una base de datos y necesitamos sistematizar dicha información", recalcó Reymundo Mercado.

Además, el funcionario explicó que este avance ayudará, entre otros aspectos, a combatir el crimen organizado internacional como el narcotráfico, el terrorismo y el sicariato.