Impedirán ingreso al Perú a los extranjeros con prontuario policial

Ante la ola de delincuencia que se vive en el país, el Gobierno anunció que Migraciones tendrá la facultad de negar el ingreso a los foráneos que tengan vínculos con el crimen organizado.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los delincuentes extranjeros o aquellas personas que tengan vínculos con el crimen organizado serán prohibidos de ingresar al Perú, así tengan visa, anunció hoy el primer ministro Juan Jiménez, como una forma de contribuir a la lucha contra la criminalidad en el país.

Tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros, el premier informó que la medida se enmarca dentro de un decreto supremo que establece otorgar una nueva facultad a la Dirección General de Migraciones para impedir el ingreso de "extranjeros indeseables al país".

De esta manera, sicarios extranjeros, así como contrabandistas de diversa nacionalidad, mineros ilegales y otros ciudadanos foráneos involucrados con actividades del crimen organizado, no podrán ingresar al país, detalló el funcionario.

"La legislación peruana establecía la posibilidad de ingreso al país de cualquier persona, con visa o sin visa. Hoy, Migraciones podrá impedir el ingreso de una persona extranjera que tenga algún tipo de cuestionamiento por su conducta, sea en el extranjero o en el propio país", refirió Jiménez.

Con ello, añadió, "cambiarán las reglas de migración en el país" y recordó que la medida ya se aplica en España, Inglaterra y Estados Unidos. Señaló, además, que los extranjeros que hayan cometido delitos en el Perú podrían ser expulsados del país.

Ir a portada