Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gracias a los estudios de los antropólogos forenses del Ministerio Público, la Policía pudo a , quien despedazó y abandonó los restos de (27) en distintas partes de Lima. Pero, ¿Cómo fue que lograron dar con el paradero del 'descuartizador de la maleta'?

Panorama mostró las imágenes registradas por la empresa de transportes San Martín en su local de Huacho, en las que se ve al periodista llegando a dicha localidad con una maleta. Esas más de 60 horas de video permitieron a la Policía identificarlo y ubicarlo.

El detenido fue trasladado anoche a Lima bajo estrictas medidas de seguridad y recluido en la sede de la Dirincri, donde fue interrogado para que revelara el paradero de las otras partes del cuerpo de su víctima. Esta tarde en el cementerio Él Ángel, en Barrios Altos.

En su manifestación, Vásquez Mori señaló que mantenía una relación con Armestar Anci, pero asegura que no lo asesinó, sino que este murió de un ataque cardiaco en su casa, por lo que se asustó y trató de desaparecer el cuerpo. Los análisis forenses determinaron que el pucallpino –empleando una sierra– cortó primero las piernas del cadáver, después los brazos y, por último, el cráneo.

Luego, compró varias maletas en una galería de Mesa Redonda y empezó a abandonar los restos en La Victoria y Huacho.

Pese a que el periodista aún no revela el móvil del asesinato de su presunta pareja, la baraja la hipótesis de que se trataría de un crimen pasional, debido a que los familiares de Armestar Anci revelaron que este era constantemente acosado por Vásquez Mori.