Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del , Javier Barreda invocó a los empleadores que paguen equitativamente a peruanos y . Asimismo, mencionó que hay 6.000 permisos laborales registrados, y que 4.500 ciudadanos ya trabajan formalmente

Barreda comentó que su portafolio tratará de evitar el famoso método de 'pago menos a un venezolano y despido a otro peruano´.

"Tenemos que ver que no se aprovechen del trabajador venezolano. Hemos conversado con el viceministro de Trabajo para que la tenga algún equipo que haga seguimiento en donde hay más venezolanos contratados para que se les respeten los derechos, se les pague igual que al peruano y no menos del mínimo", indicó Barreda en entrevista con RPP.

PERMISO TEMPORAL

La es la institución encargada de emitir el , el cual es fundamental para que los ciudadanos extranjeros en el Perú puedan buscar un trabajo formal. Asimismo, según esta institución existen más de 100 mil venezolanos, de los cuales 25 mil tienen el PTP y los restantes están en calidad de turistas.

En estos días, el Gobierno a través de un Decreto Supremo, extendió el plazo para que los 'venezolanos' que arribaron  al país y tienen planes de quedarse en el Perú puedan solicitar el PTP hasta el 31 de diciembre de este año

Los ciudadanos extranjeros también pueden solicitar y reservar una cita para tramitar el PTP. Revisa el enlace