La construcción de la obra costará más de de 23 millones de soles y estará a cargo de un empresa privada. (Perú21)
La construcción de la obra costará más de de 23 millones de soles y estará a cargo de un empresa privada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció este martes que el Santuario del se reeconstruirá luego de que el terremoto de agosto de 2007 que azotó la ciudad de destruyera por completo su estructura.

La noticia fue dada a conocer por el titular del sector Jorge Nieto Montesinos desde en una ceremonia religiosa que se celebró en la ciudad iqueña. Además, estuvo presente también el ministro Vivienda, Edmer Trujillo Mori, en compañía de las autoridades gubernamentales de Ica.

[pub]

De acuerdo con lo informado por ambos sectores, la reconstrución de este templo se le otorgó a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. a través de la modalidad de obras por impuestos. La reconstrucción y recuperación del templo demandará una inversión de S/23 millones.

Según el corresponsal de Canal N, la iglesia quedará lista dentro de 18 meses, y el diseño estructural y arquitectónico será el mismo que tenía antes de que el movimiento telúrico sacudiera tierras iqueñas hace 9 años.

"Seguiremos defendiendo nuestro patrimonio cultural, después de haber encontrado rutas de solución en las diferentes reuniones tanto con Carlos Ramos Loayza, alcalde de la municipalidad provincial de Ica, como con el obispo de Ica, Héctor Vera", comentó Nieto Montesinos.

Datos

  • La festividad del Señor de Luren fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en octubre de 2015.
  • De acuerdo con este sector, las procesiones que se realizan en honor a esta imagen religiosa datan desde hace 400 años. La fiesta se realiza una vez al año, entre la segunda y tercera semana de octubre.
  • El tercer lunes de octubre es la procesión principal.

TAGS RELACIONADOS