(USI)
(USI)

El fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las de 14 a 18 años no debe ser usado como un arma para practicar sexo "recreacional", afirmó hoy la Conferencia Episcopal Peruana ().

El presidente de la CEP, monseñor , hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros a orientar a los adolescentes en el tema de la sexualidad, velando por los derechos de la familia.

"Parece que vivimos la vida al revés, primero nos unimos, después nos queremos y después decidimos ser familia. Hoy no se quiere hablar del matrimonio, de la fidelidad, de la educación de los hijos, parecen temas trasnochados, de museos", aseveró Piñeiro.

Expresó su preocupación ante el incremento de niños que nacen en el Perú sin una familia y defendió los valores que promueve la iglesia en busca de revertir esa realidad.

El Tribunal Constitucional (TC) informó en la víspera que ha declarado fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que penalizaba las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

Como se recordará, diversos grupos de adolescentes y jóvenes de diferentes partes del país impulsaron la recolección de firmas e hicieron campaña a favor de la despenalización de las relaciones sexuales consentidas.