Monseñor Cabrejos dijo que si s necesario, viajará a Cajamarca. (USI)
Monseñor Cabrejos dijo que si s necesario, viajará a Cajamarca. (USI)

La Iglesia Católica aceptó mediar en el conflicto social en Cajamarca, que , a solicitud del Gobierno, anunció esta tarde el monseñor Miguel Cabrejos, quien fue .

"Hemos recibido la carta del Ministerio de Justicia esta mañana. La Conferencia Episcopal Peruana esta totalmebte de acuerdo con este pedido", dijo el religioso en Canal N.

Cabrejos precisó que su papel será el de facilitar el diálogo entre el Ejecutivo y los promotores de las protestas contra el , que encabezan el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el excura Marco Arana y el exemerretista Wilfredo Saavedra.

"Naturalmente no es sencillo", dijo, tras recordar su experiencia como mediador en otros conflictos sociales. "Estuve en Bagua, Quillabamba y Espinar, esto me ha dado cierta visión de lo que pasa en el Perú", anotó.

El religiosos evitó entrar en detalles de lo que será rol, pero dijo que si es necesario viajar a la zona convulsionada lo hará. "Pido serenidad, tranquilidad para todos, para la poblacion, para los dirigentes, para la Policía (…) la violencia no conduce a nada", finalizó.