El cónsul general adscrito de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, informó que Miguel Ángel Núñez Vilcapoma, quien estaba como no habido luego de la , es el segundo compatriota fallecido.

Núñez Vilcapoma, de 22 años, fue reconocido en la morgue judicial de Buenos Aires por su hermana. El , quien también viajaba en el tren que se estrelló con un andén en la . A pedido de ambas familias, los peruanos serán sepultados en esa ciudad.

"Hasta donde tenemos conocimiento habrían sido identificados prácticamente todos los cuerpos de los 50 muertos del accidente, por lo que estimamos que solo habrán estas dos víctimas de nacionalidad peruana", contó Amézaga a Canal N.

Asimismo, indicó que Javier Tuanama Mendoza es el único connacional herido, ya que visitó todos los hospitales y no encontró a otro compatriota, aunque la mayoría de sobrevivientes ya está en sus viviendas.

CONDUCTOR NO ESTABA EBRIOEl maquinista del tren que , que dejó 703 heridos, no estaba ebrio al momento de la tragedia, según arrojó una prueba de alcoholemia.

El hombre de 28 años fue rescatado con vida del tren y se encuentra internado en un nosocomio de la capital argentina bajo una fuerte custodia policial por orden judicial, aunque sin imputación en su contra.