Peligro. En el balneario Los Delfines de Miraflores se halló bloques de concreto enterrados en la playa.
Peligro. En el balneario Los Delfines de Miraflores se halló bloques de concreto enterrados en la playa.

Playas con escombros, cobros irregulares en estacionamientos y desmonte en el mar son algunos problemas detectados por el colectivo de Todos, que hizo una investigación del litoral limeño.

Estos no solo son un riesgo para la integridad de los bañistas, sino que también les generan gastos adicionales, aseguró Jazmín Atala, coordinadora de dicha organización.

Según dijo, esa información ya ha sido enviada a los alcaldes de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos y a Lima Metropolitana, para que inicien obras que correspondan a su jurisdicción.

“Las cartas las enviamos entre la última semana de enero y la primera de febrero. Hasta ahora solo Miraflores y Barranco nos han respondido”, sostuvo a Perú21.

En Magdalena detectaron que los camiones continúan arrojando desmonte en la playa. Mientras tanto, en San Isidro, observaron que los bañistas no tienen accesos para ingresar al mar. Por otro lado, en Miraflores y Barranco captaron que hay gran cantidad de escombros en el mar, que pone en riesgo a los bañistas y surfistas.

Finalmente, en Chorrillos, comprobaron que en la playa se realizan cobros irregulares a los conductores por el estacionamiento.
“El precio es de S/0.50 cada media hora, pero en la entrada les exigen que paguen S/5, como tarifa única”, dijo Atala.

Perú21 hizo un recorrido por la Costa Verde y pudo observar que en San Isidro tampoco hay señalización adecuada para los bañistas. Mientras tanto, en las playas Waikiki y Los Delfines de Miraflores, hay bloques de concreto y estructuras metálicas que se encuentran enterrados en la orilla del mar.

TENGA EN CUENTA

  • La Municipalidad de Miraflores manifestó que retirarán los escombros de las ocho playas de la Costa Verde que corresponden a su distrito. Además, aseguraron que construirán duchas, camerinos y gimnasios.
  • La comuna de Barranco respondió a Costa Verde de Todos que no tiene presupuesto para realizar las obras sugeridas. Sin embargo, buscarán el apoyo de la empresa privada.
  • Lima prometió atender la solicitud de dicho colectivo.

TAGS RELACIONADOS