(Reniec)
(Reniec)

La Coordinadora Regional de la Cancillería Ecuatoriana en Cuenca informó que hay un cuarto peruano ocurrido en la zona minera del Cantón Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la provincia de Azuay.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se trata de Hilder Lloclla Huanga, cuyo cuerpo fue enviado anoche, a las 11:00 p.m., con destino a Piura, de acuerdo al cónsul general del Perú en Machala, Zósimo Morillo.

Asimismo, el funcionario indicó que los cuerpos de los compatriotas Omar Saúl Girón Flores y Noé Abad Chamba también fueron trasladados a Piura a las 6:00 p.m. del viernes. Con relación a Pedro Parra Cueva, informó que su cadáver fue enviado anoche a la ciudad de Chiclayo, acompañado de un familiar.

En tanto, Morillo viene coordinando con las autoridades ecuatorianas en Cuenca su participación en una segunda visita al lugar del desastre para mañana, domingo, donde analizarán in situ la evolución de las operaciones de rescate y las necesidades de ayuda a los familiares de las víctimas peruanas.

De otro lado, la empresa minera para la cual laboraban los fallecidos asumirá los costos. Respecto a los peruanos heridos que fueron trasladados a la ciudad de Machala, Morillo indicó que Samuel Chininin Girón fue dado de alta; asimismo, Ramón Quinde Bravo y Carmelino Rivera Abad se encuentran estabilizados y con buen pronostico en el Hospital Teófilo Dávila.

El ciudadano peruano Armin Peña Ramírez deberá ser intervenido quirúrgicamente por sufrir fractura de fémur y contracturas en la columna vertebral, motivo por el cual será trasladado a un hospital especializado en Guayaquil, Ecuador. Los gastos de atención médica serán cubiertos por el Hospital Teófilo Dávila.