Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cadáver de la mujer hallada dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la , en la variante de Pasamayo, en , fue identificado por peritos de criminalística luego de que reconstruyeran las crestas papilares de las yemas de los dedos de sus manos. Se trata de una empleada doméstica que también era una cantante vernacular.

Como se recuerda, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo último a 50 metros de la vía sobre el arenal. El cuerpo estaba en estado de descomposición, lo que dificultó su identificación.

Tras reconstruir las huellas dactilares del cadáver estas fueron comparadas con las impresiones dactilares de la ficha de Reniec de Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25). La determinó que correspondían a la misma persona.

La víctima, quien era natural de Huánuco, laboraba como empleada doméstica en . También era una cantante de música vernacular y se hacía llamar ‘La Princesita de Marañón’.

La joven fue vista con vida por última vez el 11 de octubre del año pasado y fue su empleadora Victoria García fue quien denunció la desaparición en la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Según la denuncia, Cruz Pinedo salió de la casa en la que trabajaba con su pareja Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) a quien había conocido por Facebook en agosto del mismo año. Ellos dijeron que se iban a Magdalena para realizarse una sesión de fotos.

(Facebook Vilma Cruz Pinedo)
(Facebook Vilma Cruz Pinedo)

Los detectives, en las diligencias, se entrevistaron con la dueña del estudio fotográfico y ella confirmó que la cantante vernacular sí acudió a su local.

Además, reconoció al acompañante de la joven como Franklin Cotrina. Este último le dijo a Vilma Cruz que aquel 11 de octubre dejó a su enamorada en la Plaza Bolognesi.

La Policía inició las investigaciones para identificar y capturar al homicida y tienen como principal sospechoso a Franklin Cotrina.