Autor intelectual. ‘Caracol’ habría ordenado el homicidio. (USI)
Autor intelectual. ‘Caracol’ habría ordenado el homicidio. (USI)

Los sicarios que mataron a disparos a ya han sido plenamente identificados por los detectives de la División de Investigación de Homicidios. Ellos, presuntamente, habrían sido contratados por , 'Caracol' –sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King–, quien les habría pagado US$100 mil para ejecutar el crimen, estableció la Policía.

Castillo fue acribillado de 20 tiros el 2 de diciembre de 2015 por un grupo de asesinos a sueldo en La Perla. Días antes de su muerte, la víctima recibió información de que un reo del penal Sarita Colonia se fugaría para cumplir una misión: quitarle la vida.

Para identificar a los criminales se realizaron diversas diligencias, como la recopilación de testimonios con código de reserva, la elaboración de actas de reconocimiento, las pericias balísticas de homologación, el análisis de reporte de empresas de telefonía móvil y la verificación del contenido de equipos celulares, efectuadas por la División de Investigación de Alta Tecnología, según precisa el atestado N° 9-2017-DIRINCRIPNP/DIVINHOM del 23 de enero de 2017.

Se trata de Jepherson Rodríguez Mejía 'Chiquito' (28) y Eduardo Pérez Coronado 'Morote' (38), quienes están en prisión. También figura Bei Bhoy Santillán Ríos 'Servando' (36), quien está como no habido.

De acuerdo con el mencionado documento, 'Caracol' es el presunto autor intelectual del "homicidio calificado" (asesinato por encargo, es decir, sicariato) de Wilbur Castillo, debido a que este habría entregado importante información a la Policía Nacional para desbaratar la banda Barrio King.

Datos

  • El atestado policial ya ha sido remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao, que investiga el crimen de Wilbur Castillo.
  • Castillo fue involucrado en el caso de chuponeo telefónico a diversas autoridades chalacas. Además, trabajó en la alcaldía del primer puerto.