Módulos Temas Día

Iceland Park: “Si es necesario, iremos a un arbitraje con la Municipalidad de Jesús María”

Perú21 conversó con Antonio Jara, gerente administrativo de la empresa, y nos dio su versión del conflicto que vienen sosteniendo con la comuna de ese distrito.

Iceland Park

(Difusión)

La Municipalidad de Jesús María clausuró de manera temporal el local donde funciona el Iceland Park. (Difusión)

(Difusión)

Ameli Hidalgo
Ameli Hidalgo

Tras la decisión de la Municipalidad de Jesús María de cerrar temporalmente el local donde funciona  Iceland Park  —ubicado en el Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia de la avenida Salaverry— Perú21 conversó con Antonio Jara, gerente administrativo de la empresa, y nos dio su versión de lo ocurrido.

“Esto viene de un tiempo atrás, cuando la Municipalidad de Jesús María nos indica que nuestro contrato iba a vencer (el 27 de setiembre) lo cual es mentira y yo tengo los medios probatorios. pues cuando arrendamos nos entregaron un mes después la propiedad y luego nos dieron 3 más meses de gracia. En realidad (el contrato) debería acabar en febrero de 2018”, nos explicó.

Jara indicó que, tras iniciarse el conflicto, invitaron a la Municipalidad de Jesús María a una conciliación, en la cual ellos pedían “que se extendiera la vigencia del contrato y que cesen los actos perturbatorios en contra de la empresa” para solucionar el problema, pero la comuna se negó y explicó que desde ese momento son hostigados de distintas maneras.

Asimismo, denunció que la clausura del establecimiento se realizó de manera irregular: “Nosotros estábamos recibiendo a la selección nacional de patinaje, con una conferencia de prensa para difundir los logros de los deportistas, que obtuvieron 35 medallas en un campeonato en el que participaron, cuando llegaron los efectivos de la Policía”.

VERSIONES ENCONTRADAS

“Yo atendí a los policías que vinieron a realizar la inspección por contaminación ambiental. Les recibí la citación que nos dejaron (…) y posterior a eso la Municipalidad de Jesús María ha llenado unas actas —en las que pusieron mis datos pero no me dejaron firmar— y las tiraron dentro del local y pegaron los carteles de clausura”, manifestó.

Jara desmintió la versión ofrecida a este diario por Jaime Cruces, vocero de la Municipalidad de Jesús María, y aseguró que el área donde está actualmente el Iceland Park antes era un basura: “Él (Cruces) dice que quiere recuperar áreas verdes, pero eso es mentira”. En su opinión, la comuna quiere politizar el tema.

Iceland Park

(Difusión)

(Difusión)

“Nosotros hemos firmado un contrato con la Municipalidad de Jesús María, no con la gestión. Nosotros vamos a la institucionalidad. Lo que dice ese señor es una mezquindad, lo que el quiere es politizar el tema cuando no importa qué alcalde firmó el contrato. Lo que pasa es que ellos tienen una revancha política con el alcalde anterior y nos están metiendo en un lío político cuando nosotros somos una empresa privada”, indicó.

Para el representante de Iceland Park, la alcaldía se está aprovechando: “Ellos dicen que no tiene ningún contrato con Iceland Park, que no nos conocen, pero nos han enviado escritos solicitando entradas gratis, polos, canastas y otras cosas más, y también nos han felicitado por la labor que hacemos. ¿Usted cree que eso es coherente? Eso se llama aprovechamiento.

“Nosotros hemos sido sus ‘tontos útiles’ que les hemos dado y dado, con la promesa de que si hacíamos bien nuestro trabajo nos iban a renovar el contrato, pero luego se han ‘tirado para atrás’. Nosotros hemos trabajado bien y ellos quieren abusar de eso, y eso se llama abuso de autoridad”, señaló.

El gerente administrativo de Iceland Park lamentó la actitud de los funcionarios de la Municipalidad de Jesús María e indicó que si cierran la pista “muere el deporte, pues esta es la única pista de patinaje que existe en el país”  

“Las autoridades deberían trabajar en pro del deporte, pero ellos se van a un tema contractual que fácilmente se puede resolver”, agregó

Al ser consultado sobre qué medida adoptarían si la Municipalidad de Jesús María se mantiene en su decisión de no renovarles, Jara aseguró que “nuestro contrato es muy claro y en temas de controversia nosotros vamos a ir a un arbitraje”.

Leer comentarios ( )