Ica: Reo fugó durante audiencia en penal de Cachiche

Víctor Alfonso Acuña Solórzano (28), alias ‘Negro Acuña’, escapó cuando el agente del INPE que lo custodiaba se fue a almorzar. Hampón salió del reclusorio acompañado por una mujer que lo esperaba en la entrada.

(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un preso por robo agravado que esperaba su turno para la lectura de su sentencia en el penal de Cachichefugó por una ventana de la Sala de Audiencia del recinto penitenciario ubicado en Ica. El personal del INPE se percató del hecho cuando el juez que tiene a cargo su caso llamó al acusado, pero no lo encontraron en ninguna parte.

El interno fue identificado como Víctor Alfonso Acuña Solórzano (28), alias 'Negro Acuña', quien –según versiones– habría escapado por una ventana luego de que el agente que lo vigilaba lo dejó sin grilletes y abandonó la sala para irse a almorzar, informó el diario La Voz de Ica.

Posteriormente, el hampón cruzó la garita de control y salió hacia el frontis del establecimiento, donde una mujer que lo esperaba lo llevó hacia un automóvil color blanco en el que había otra chica.

No se descarta que la seguridad del penal esté involucrada en la fuga, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes. El 'Negro Acuña' estuvo recluido desde el año pasado tras participar en un asalto contra una constructora en Nasca, de donde se llevó cerca de S/.40 mil.

Ir a portada