Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica en la mira. (Internet)
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica en la mira. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina de Control de la Magistratura () abrió proceso disciplinario contra Bonifacio Meneses Gonzales, presidente de la Corte Superior de Ica, y al magistrado Darcy Vivanco Ballón, titular del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, por incurrir presuntamente en irregularidades funcionales.

La OCMA adoptó esta decisión ante una queja formulada por César Antonio Carranza Falla, regidor de la municipalidad provincial de .

Durante la investigación preliminar se advirtió que el juez Vivanco dictó una medida de comparecencia con "deficiente motivación" contra el alcalde de la municipalidad provincial del Carmen , lo que habría generado su fuga y en cuya decisión, según la queja, intervino irregularmente Meneses Gonzales.

Por otro lado, resolvió imponer la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo y función en el a Darcy Vivanco Ballón hasta que se resuelva definitivamente su situación disciplinaria.

, se informó que Soria Calderón presentaba un desbalance patrimonial de US$541,311, según el Informe de Inteligencia Financiera N° 29-2010-DA-UIF-SBS.

"José Soria Calderón, valiéndose de la función pública que ejercía, habría obtenido ingresos de presunta procedencia ilícita, por un monto total de US$541,311.61…", señala uno de los considerandos fiscales.