(La voz de Ica)
(La voz de Ica)

Fue hallado el ingeniero , de 30 años, empleado de la empresa Southern Peru Copper Corporation, quien desde el último sábado en la región Ica.

El geólogo fue ubicado por la cerca de la mina Kansas, en Santiago de Chocorvos, Huancavelica, informó el jefe de la Región Policial de Ica, Wilfredo González Saavedra.

Garcés tarrillo, que fue trasladado en helicóptero a Lima para que sea atendido, presenta un cuadro de deshidratación severo, lo que hizo que pierda peso. Según contó, tuvo que beber su orina y comer algunas plantas de la zona para sobrevivir.

Asimismo, reveló que al darse cuenta de que se había perdido, empleó sus lápices como señales para que lo encuentren. Lo mismo hizo con algunas piedras, con las cuales intentó escribir su nombre y solicitar ayuda.

Tras haber sido reportado como desaparecido, la Policía, para buscar al geólogo, armó tres equipos de rescate (Alfa, Beta y Kansas) conformados por miembros de la de Ica y de Los Aquijes y liderados por el capitán Harold Villar Castro.

DATO

- La mina Lapsi punta, donde se perdió Junior Garcés, está ubicada en la carretera a Santiago de Chocorvos-Huancavelica, a unos 100 kilómetros de esta ciudad.