LO ÚLTIMO

Cae presunto asesino de agente de la Dirincri en Ica

Sydartha Harry Gutiérrez Bautista (35) pertenecía a una supuesta banda criminal de traficantes de tierras y junto a un cómplice mataron a tiros a otras dos personas en Nazca.

Homicida

Presunto sicario fue detenido en su vivienda.

Presunto sicario fue detenido en su vivienda. (PNP)

PNP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un presunto sicario, sindicado de haber asesinado a balazos a un agente de la Dirincri, suboficial superior PNP Rusber Lázaro Arquiñigo (45), y a otras dos personas dentro de un restaurante en Nazca, fue capturado por detectives de la División de Investigación de Homicidios en Ica. Este sujeto también hirió de gravedad a dos personas en el mismo lugar.

Como se recuerda, el triple asesinato ocurrió la noche del 4 de setiembre del año pasado en el restaurante Dayana, ubicado en la cuadra 2 de la calle Cápac Yupanqui, en el distrito de Vista Alegre. Dos sicarios ingresaron al recinto y atacaron a tiros a un grupo de comensales que cenaba.

Los proyectiles impactaron a cinco personas entre ellas a la mesera Mayume Barrientos Oré (21), Milthon Mardini Rosas (25) y al suboficial Rusber Lázaro. Los dos primeros murieron en el acto y el agente en el trayecto al hospital de Ica.

El custodio, quien prestaba servicios en la División de Investigación de Homicidios, estaba en comisión de trabajo en dicha ciudad y realizaba trabajos de inteligencia contra una organización criminal de presuntos traficantes de terrenos.

Luego de tres meses de una exhaustiva investigación, los detectives de la unidad especializada de Homicidios establecieron que los sujetos Jorge Miguel Guerra Mendiola (30),’Chorri’, Sydartha Harry Gutiérrez Bautista (35), ‘Harry’ o ‘Gordo’ y Carlos Eder Dávalos Almeyda (26), ‘Puchungo’ y otros en proceso de identificación son los presuntos autores del asesinato del del suboficial superior Rusber Lázaro y de los otros dos agraviados.

La noche del lunes la Policía capturó a ‘Harry’ en su vivienda ubicada en el pasaje San Francisco en la urbanización San Carlos en Nazca. Durante el registro domiciliario del detenido los agentes hallaron dos pistolas, 18 cartuchos de dinamita, 10 fulminantes, un rollo de mecha para dinamita, 14 celulares y dinero.

‘Harry’ operaba con la modalidad de ‘reglaje’ (seguir los movimientos de una persona) y ‘marcaje’ (seguir para ejecutar el ‘encargo’), señaló la fuente policial.

Según informó uno de los oficiales encargado del caso, el objetivo de los sicarios era Mirthon Mardini Rosas, quien ya había sobrevivido a dos ataques. Este iba a declarar en esos días ante el juzgado por un proceso en contra de un grupo rival al que pertenecía el sicario ‘Harry’.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada