Se encargó a la Dirección de Paisaje Cultural la implementación de las acciones descritas en el plan. (Foto: Andina)
Se encargó a la Dirección de Paisaje Cultural la implementación de las acciones descritas en el plan. (Foto: Andina)

El Ministerio de Cultura aprobó el Plan de Gestión y Manejo del Paisaje Cultural El Candelabro de , ubicado en la provincia de Pisco, región .

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 472-2018-MC publicada este domingo en las Normas Legales, la finalidad es la conservación integral de sus valores materiales e inmateriales, así como el uso sostenible del bien declarado, informó la agencia Andina.

Asimismo, se encargó a la Dirección de Paisaje Cultural la implementación de las acciones descritas en el referido plan, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Pisco.

También, participarán en esta tarea la Municipalidad Distrital de Paracas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la Jefatura de la Reserva Nacional de Paracas.

Según la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, aprobada por la Octava Conferencia Mundial de la Unesco en 1972 y ratificada por el Perú, es obligación de cada Estado parte proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el Patrimonio Cultural y Natural situado en su territorio.

Por medio de la Resolución Viceministerial N° 162-2016-VMPCIC/MC se declaró al Paisaje Cultural El Candelabro de Paracas Patrimonio Cultural de la Nación.

TAGS RELACIONADOS