Un fuerte sismo de 6,2 en la escala de Richter remeció esta madrugada Ica, informó el . El epicentro fue a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad. En algunas localidades se cortó temporalmente el servicio eléctrico. El temblor también se sintió en Lima, Cusco y Arequipa.

El reporte del (USGS) señala que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,3. Su epicentro fue a 15 kilómetros al sureste de Ica y tuvo una profundidad de 39,2 kilómetros. Ocurrió exactamente a las 12:10 a.m.

La información de daños preliminar de las autoridades locales de Defensa Civil señala que, hasta el momento, hay un registro de más de 100 personas heridas, 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, una vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas.

Los heridos fueron evacuados a diferentes centros de salud para su atención, como el hospital Augusto Hernández Mendoza de Essalud, que alberga al menos a 22 personas, entre ellas un niño golpeado, una mujer con el pie fracturado y un hombre con fractura de pelvis.

Otro nosocomio es el hospital Santa María del Socorro de Ica, del Ministerio de Salud, que ha recibido al menos a 17 personas con heridas y traumatismos leves por el sismo. El Hospital Regional de Ica atiende otros 26 damnificados con golpes y cortes.