Agentes de la capturaron a seis ciudadanos venezolanos –cinco varones y una mujer– que pretendían asaltar una agencia bancaria. A ellos se les incautó el croquis del local financiero ubicado en el .

Durante la intervención en la urbanización Chacarilla de Otero, en San Juan de Lurigancho, la Policía les decomisó dos granadas, un fusil, municiones, un chaleco antibalas de uso policial y envoltorios de marihuana.

Los detenidos son Alan Gardona, José Álvarez, Ángelo García, Melani Hernández y los hermanos Anthony y Anderson Mendoza.

El comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, informó que los extranjeros ingresaron a nuestro país el año pasado. Precisó que se registraron en Migraciones con sus pasaportes. “Vivían en seis cuartitos que fueron acondicionados en el tercer piso del inmueble”, sostuvo.

Por su parte, el general Juan Sotil, jefe de la Dirincri, manifestó que el fusil es de fabricación americana y que habría sido traído desde Venezuela.
“Es un arma de guerra que usa la fuerza operativa de Brasil. Muy fácilmente podrían cometer un delito como el que estaban planificando. Intervinimos oportunamente”, dijo.

Agregó que los extranjeros serán trasladados a la sede de la Dirincri para ser interrogados. “Esta intervención se efectuó gracias a un paciente trabajo de inteligencia”, resaltó.

En tanto, vecinos de la zona dijeron que en varias oportunidades vieron que vehículos con lunas polarizadas se estacionaban frente a la citada vivienda. “Escuchábamos que hacían reuniones y fiestas hasta altas horas de la noche”, señalaron.

SE DEFIENDEN
Tres de los detenidos (Ángelo García, Alan Gardona y Jose Álvarez) dijeron que trabajaban como agentes de seguridad de pollerías y discotecas en San Juan de Lurigancho. “Esas cosas (armas de guerra) no han sido encontrados en nuestras habitaciones. Nosotros no tenemos nada que ver en esto”, dijo Alan Cardona, quien afirmó que ingresó a nuestro país hace cuatro meses. “Yo soy de Caracas, vine hace cuatro meses y aquí trabajo en una discoteca que se encuentra en Zarate”, refirió.