Morales fue recibido con algarabía por su familia. (aqpsoluciones.com)
Morales fue recibido con algarabía por su familia. (aqpsoluciones.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Humberto Morales, el tripulante peruano del que ha sido bautizado como "héroe" por haber embarcado a unos 300 pasajeros del crucero que encalló en las costas de Italia en los botes salvavidas, calificó .

Morales llegó en la madrugada de este jueves a Lima junto a un grupo de 40 tripulantes peruanos del crucero, quienes fueron recibidos con algarabía por sus familiares.

El tripulante peruano, quien trabaja desde hace 10 años en la línea de cruceros, reafirmó que el Costa Concordia se y no dudó en considerar "una cobardía" la y abordar uno de los botes salvavidas después el accidente.

También confirmó que los oficiales tardaron en dar la señal de emergencia y solo les dijeron que "las fallas eran eléctricas y se estaban arreglando". "Todo estaba ya en caos, bajamos con el chaleco (salvavidas) y ya me dijeron que el barco se estaba hundiendo", relató y señaló que gracias a la preparación que había recibido, envió a los pasajeros hacia la cubierta.

Morales contó que logró subir a unas 150 personas en un primer bote, pero que este no podía ser descolgado porque se había trabado y solo lograron completar la maniobra cuando otro tripulante cortó las amarras con un cuchillo.

El peruano indicó que luego embarcó a los pasajeros de una segunda lancha, cuando ya el crucero estaba inclinado, tras lo cual volvió a su habitación para recoger su celular y su cámara fotográfica. "El camarero y yo volvimos a embarcar en la segunda lancha, tiramos las cuerdas, era un trabajo terrible, esforzado en ese momento, por el caos, la gente gritaba, lloraba y yo tenía que tranquilizarla", manifestó.

A pesar de esta tragedia, Morales aseguró que volverá a Italia en abril próximo para sumarse a la tripulación de otro crucero.