Cuenta en Twitter de Humberto Lay permanece desactivada. (Perú21)
Cuenta en Twitter de Humberto Lay permanece desactivada. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 19:30]A través de su oficina de prensa, el congresista indicó que su cuenta no había sido hackeada – como había afirmado durante la mañana -, sino que quien hizo la captura de pantalla modificó sus tuits mediante el programa de diseño Photoshop.

Según explica el comunicado, quien tomó la foto a los tuits del socio político de César Acuña colocó sobre un tuit duplicado la polémica frase que decía "Las relaciones sexuales entre niñas y reyes ha sido permitida en la Biblia. El Rey David se acostaba con ellas".

"Fue pantallazo falso, si se fijan repetí un tuit, quitando algunas palabras, el día de ayer, alguien tomo foto y suplantó último tuit de ayer", escribió. Actualmente, la cuenta del pastor Lay ya fue reactivada nuevamente.

[ACTUALIZACIÓN 11:25]La cuenta en Twitter de Humberto Lay fue rectivada al promediar las 11 de la mañana. El legislador publicó el siguiente mensaje:

[NOTA ORIGINAL], congresista de Restauración Nacional y aliado del candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, denunció haber sido hackeado en su cuenta de , que hoy por la mañana mostró un mensaje polémico.

"Las relaciones sexuales entre niñas y reyes han sido permitidas en la Biblia. El rey David se acostaba con ellas", decía la cuenta de Humberto Lay por la mañana, tal como registraron varios usuario de Twitter.

Fuentes cercanas al legislador y líder de Restauración Nacional señalaron a Perú21 que su cuenta fue hackeada, motivo por el cual optaron por desactivarla para evitar más mensajes que no estén acordes a su línea de pensamiento.

Recalcaron que esta es la segunda vez que sucede algo similar desde que anunció que sería parte de la candidatura presidencial de Alianza Para el Progreso.

EN DEFENSA DE ACUÑAEl pasado domingo, Humberto Lay respaldó a su aliado político César Acuña y calificó como un "error" el que este haya embarazado a una menor de edad cuando tenía 33 años.

"El tema del hijo que tuvo de una señorita cerca de 30 años atrás fue aclarado que fue no violación. Él cumplió con su responsabilidad, pero, ¿ahora quién no comete errores?, pero algo que sucedió cerca de 30 años atrás no hace a alguien un violador, hay que entenderlo de esa manera y todos comenten errores", precisó Lay en Agenda política.

TAGS RELACIONADOS