Por la libre. Adrianzén se desmarca de la postura del Gobierno. (USI)
Por la libre. Adrianzén se desmarca de la postura del Gobierno. (USI)

Mientras el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, de expropiar la petrolera española YPF, los parlamentarios andinos Alberto Adrianzén e Hilaria Supa, ambos del partido de gobierno, apoyaron la decisión de la administración de Cristina Kirchner.

En más, anunciaron que llevarán una resolución de respaldo al gobierno argentino a la sesión del Parlamento Andino que se realizará la próxima semana en Bolivia.

Adrianzén y Supa expresaron su solidaridad con la decisión del gobierno argentino que "pone los recursos naturales al servicio del desarrollo sostenible del pueblo argentino".

De otro lado, lamentaron y rechazaron la que condenó la decisión soberana de Argentina y exigió una serie de medidas punitivas en contra de ese país.

Los parlamentarios andinos subrayaron que el asunto entre Repsol y el gobierno argentino es un tema bilateral.

"Es lamentable que una institución como el Parlamento Europeo se preste a este tipo de bravuconadas retóricas exigiendo castigar a un país sudamericano por una decisión conforme a su ordenamiento jurídico constitucional", sostuvieron los representantes andinos.

Por último, indicaron que las medidas punitivas solicitadas por la resolución adoptada por los parlamentarios europeos no solo no tienen ninguna base legal sino que, además, son contrarias a los acuerdos que rigen actualmente en la Organización Mundial de Comercio.