La es una "victoria del Perú" y una derrota de los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga, aseguró hoy el presidente desde Tocache, hasta donde se trasladó para constatar los resultados del operativo.

El mandatario llegó hoy a la base de Santa Lucía e informó que 'Artemio' se encuentra en el mismo lugar, donde recibe atención médica por las graves heridas que sufre a raíz del enfrentamiento armado del último jueves. Sostuvo también que hoy mismo sería trasladado a Lima para continuar con las investigaciones.

Agregó que junto al cabecilla de Sendero se capturó a otros dos terroristas –a quienes también se presentará ante la opinión pública- y además se incautó gran cantidad de armas, explosivos, teléfonos y propaganda subversiva.

"Ha ganado el Perú, gracias a un trabajo profesional de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (…) Un trabajo abnegado, silencioso y que dentro de la política de hacer más que hablar que tiene este gobierno", señaló Humala Tasso.

"En nombre de todo el gobierno, puedo decir misión cumplida (…) Cuando yo trabajé (como militar) en esta zona, no pudimos ejecutar el plan de captura. Pero debo agradecer a Dios que las circunstancias de la vida me permiten estar aquí como presidente", agregó.

"VAMOS A ENFOCARNOS EN EL VRAE"Humala añadió que los remanentes terroristas fueron vencidos en el Huallaga, pero que los operativos contra el narcoterrorismo continuarán en adelante. "Todavía no hay descanso, continúan las operaciones, y vamos a orientarnos hacia el sur, hacia el VRAE", señaló el jefe de Estado en referencia a la otra zona convulsionada del país.

"No podemos darles ninguna ventaja a estos sinvergüenzas", señaló el presidente, quien estuvo acompañado de los ministros del Interior, de Defensa, así como del director de la PNP, Raúl Salazar, entre otras autoridades.