Se encierra en su silencio. El presidente se negó a responder por el caso de Isabel Paiva, la aún esposa de su hermano Antauro Humala, quien fue para incorporarse al programa Beca 18.

"Yo no me ocupo de temas menores, a mí me preocupa la gente", dijo escuetamente el mandatario al ser abordado por la prensa, durante la presentación de programas de capacitación para los egresados del servicio militar voluntario.

Humala Tasso indicó que es el Ministerio de Educación la instancia que debe responder sobre el tema, pues Paiva accedió al puesto de trabajo mediante la modalidad de contratación CAS.

Por su parte, la cuñada del jefe de Estado en el puesto pues, dice, llegó por méritos propios. Aseguró, además, que no tiene contacto alguno con el presidente desde hace mucho tiempo.

En tanto, el exministro de Trabajo Carlos Blancas señaló que no hubo un caso de nepotismo, porque esta figura se da solo cuando el pariente del postulante es quien lo nombra o si este tiene un cargo superior al de aquel funcionario que lo contrata o lo nombra.

"La ley peruana no prohíbe a los parientes, ni del presidente ni de los ministros, ni de ningún funcionario público, ser contratados por el Estado , porque eso violaría un derecho de estas personas a trabajar en el sector público", sostuvo en RPP.