Ollanta Humala ratifica acciones legales contra Greenpeace por dañar Líneas de Nasca. (Perú21)
Ollanta Humala ratifica acciones legales contra Greenpeace por dañar Líneas de Nasca. (Perú21)

El jefe de Estado consideró hoy una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la protesta que efectuaron integrantes de en un sector de las , donde escribieron un mensaje a las autoridades en la COP20, pero a la zona donde están los geoglifos.

"He podido apreciar dos mensajes: uno sobre el tema que estamos acá abordándolo (en la COP20), pero hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas", subrayó el gobernante.

Ollanta Humala remarcó que escucharán la versión de la organización ambientalista, pero ratificó que los ministerios de Cultura y de Justicia iniciarán acciones legales contra los representantes.

Se trata de la primera reacción del mandatario, luego de que el lunes integrantes de Greenpeace ingresaran a la zona de geogliflos para desplegar letras de tela sobre el suelo en las que se leía "Time for change: The future is renewable" (Tiempo de cambio: el futuro es renovable).

La declaración presidencial se produce al día siguiente de que el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, rechazara las disculpas de un representante de Greenpeace al que recibió debido a que la ONG no acepta haber causado un daño a las Líneas de Nasca.