El presidente dio un discurso en la plaza San Martín ante unas cinco mil personas, quienes se reunieron para celebrar por adelantado el cumpleaños número 50 del jefe de Estado y para expresarle un respaldo a su gestión.

En su alocución, el mandatario reiteró que cumplirá sus promesas electorales y dijo sentirse "muy emocionado" por las muestras de cariño de los ciudadanos presentes en el evento denominado "Gran encuentro por un gobierno con inclusión social".

"La Gran Transformación sí es posible, una gran transformación persistente, sin sobresaltos, sin sobresaltos que alteran a nuestras familias", afirmó.

Además, recordó que tener casi cinco décadas de vida le "ha costado". "En lo personal, para mí, cumplir 50 años me ha costado, pero entrar a la base cinco acompañado de todos ustedes, pues que vengan otros años más, otros cumpleaños más", manifestó.

Humala Tasso, quien estuvo junto a su esposa, , y sus tres hijos, indicó que es importante tener una "base familiar sólida", por lo que les agradeció su apoyo constante. También elogió a sus padres "por los valores que le inculcaron".

En el estrado se pudo ver al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, además de los ministros Manuel Pulgar-Vidal, Ana Jara y José Urquizo, entre otros funcionarios estatales.