(Reuters)
(Reuters)

El presidente viajó a Europa esta tarde para cumplir una gira durante la próxima semana, que incluye visitas a Suiza, Francia, Alemania y Bélgica.

Sus actividades empiezan mañana domingo en París (Francia), donde se reunirá con los miembros del equipo de abogados que defienden la posición peruana en la Corte de La Haya por la delimitación de la frontera marítima con Chile.

El lunes, Humala Tasso será el primer presidente del Perú en exponer ante los 183 representantes de la Organización Internacional del Trabajo (), en Ginebra (Suiza).

El martes 12 de junio, sostendrá una . Ese mismo día, participará en un road show de inversiones dirigido a potenciales empresarios alemanes interesados en el mercado peruano.

Humala también viajará a Bruselas (Bélgica) para reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Luego se trasladará a Estrasburgo, Francia, para un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

Además, se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y luego se presentará ante este foro. Seguidamente el mandatario se reunirá con José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Durante su ausencia en el Perú, el despacho presidencial se encargará a la vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza, según dictamina una resolución suprema.