El presidente dijo que los tras un derrumbe en la mina Cabeza de Negro, en Ica, el último jueves, están optimistas sobre su rescate, que se produciría en las próximas horas.

"Los empleados de diferentes empresas mineras que hoy están en la labor de rescate siguen trabajando. Se dieron algunos contratiempos en cuanto a la estructura de la roca; tienen que hacer un trabajo seguro para que no haya víctimas", indicó el mandatario tras conversar con los mineros.

Asimismo, dijo que la situación que viven estas personas es producto de la "ausencia de una política" que les permita trabajar con mejores condiciones de seguridad.

Humala Tasso llegó en una camioneta a la zona, donde fue recibido por el ministro de , .

RESCATADOS ESTA NOCHE O MAÑANAMerino informó que esta noche o mañana a primera hora serían rescatados los nueve trabajadores.

En declaraciones a la prensa, el ministro confirmó que los brigadistas de llegar a la zona donde se hallan los mineros. Además, indicó que todos se encuentran con buen estado de salud. Remarcó que solo tres presentaron problemas estomacales, por lo que se les suministró líquido y medicamentos.

"Se ha metido un barreno, que es como una broca, que ha llegado al otro lado, pero todavía tenemos derrumbe al medio, faltan hacer más cuadros de madera, estamos metiendo la madera para poder llegar a ellos en unas cuantas horas", dijo Merino Tafur.