Humala acudió a la cita junto a otros mandatarios. (AP)
Humala acudió a la cita junto a otros mandatarios. (AP)

El presidente señaló hoy que, dentro de la agenda de trabajo que debe establecer a futuro la Alianza del Pacífico, se requiere incorporar la construcción de políticas que ayuden a los países miembro a luchar contra la desigualdad.

Durante la ceremonia de inauguración de la , que se realiza en el Observatorio de Paranal, el mandatario subrayó que el Perú es un socio activo que busca el fortalecimiento de esta alianza.

"Creo que es importante hoy en agenda, la construcción de políticas que nos ayuden a luchar contra la desigualdad", puntualizó.

Destacó, además, que la Alianza del Pacífico no se constituye en un espacio de confrontación ni ideológico, sino que complementa otros espacios de integración latinoamericana, y que debe permitir el impulso de políticas de desarrollo en las zonas de frontera.

Agregó que otro de los retos es como Perú, Chile, México y Colombia, integrantes de este foro, enfrentan "juntos el proceso de globalización" y reducen la brecha de la desigualdad, para que la lucha contra la pobreza sea efectiva.