Humala dijo que esperará que el pedido de indulto se haga oficial. (USI)
Humala dijo que esperará que el pedido de indulto se haga oficial. (USI)

El presidente prefirió no comentar hoy un posible indulto para el exmandatario , cuyo pedido se presentaría recién la próxima semana. "Hoy no hay nada de eso (el pedido de indulto). Mal haría en opinar sobre algo que no existe. No voy a crear incertidumbre", manifestó en conferencia de prensa en el Cusco, donde .

Explicó que el pedido tendrá que ser evaluado, en primer término, por una comisión del , al igual que "muchos pedidos que recibe por razones de distinta índole". Por ello refirió que la potestad presidencial es conceder el indulto para casos que ya fueron revisados. "Se hará lo constitucional", afirmó.

VISITAS EN LA DIROESEn medio del , un informe periodístico denunció que Fujimori Fujimori recibió 290 visitas en menos de cuatro meses, pese al supuesto cuadro de depresión que padece.

El registro de ingresos, divulgado por el programa Tribuna abierta, señala que entre el 1 de agosto y el 25 de noviembre últimos, Fujimori recibió gran cantidad de visitas. Ejemplo de ello es que, el 3 de agosto, la congresista de Fuerza 2011, , lo visitó hasta la madrugada, mientras que el martes 16 de agosto se reunió con casi todos los miembros de su bancada entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Siete horas continuas.