Humala participó en inauguración de evento empresarial \"Invertir en el Perú\". (Andina)
Humala participó en inauguración de evento empresarial \"Invertir en el Perú\". (Andina)

La en el exterior es un mensaje claro de la confianza que tienen los mercados internacionales en el Perú, no en el corto sino en el largo plazo, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala desde Madrid.

El mandatario consideró como un "éxito tremendo" la operación, debido a que la demanda por los bonos peruanos fue "siete veces mayor a la que estimábamos". "Eso es un mensaje claro de que los mercados internacionales están ávidos de los bonos nacionales que, inclusive, se han emitido a más de 40 y 50 años", destacó.

"Estamos hablando de una confianza en el Perú de largo plazo, no es solo de corto plazo", manifestó al respecto el presidente Humala, tras realizar un trote matutino en el marco de su .

Asimismo, el mandatario dijo que, en una coyuntura externa complicada como la actual, el Perú presenta "condiciones ideales" para ser destino de las inversiones extranjeras, y es una puerta principal para el ingreso hacia América Latina.

En otro momento, Humala dijo que "el Perú es un país política y jurídicamente estable y seguirá siéndolo por largos años". "Es un camino que no podemos dejar de andar porque ha traído muchas inversiones al Perú", agregó.

DATOCon algo más de 4,000 millones de dólares, España es el primer inversor extranjero en el Perú.