El mandatario será representado en la cita por el canciller Rafael Roncagliolo. (USI)
El mandatario será representado en la cita por el canciller Rafael Roncagliolo. (USI)

Debido a la situación interna del país con las protestas en Cajamarca, Áncash y Madre de Dios, el presidente canceló su participación en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se inaugura este viernes en Venezuela, informó Palacio de Gobierno

El mandatario tampoco acudirá a la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Mérida, México, el 4 de diciembre. En ambos casos será representado en la cita por el canciller Rafael Roncagliolo.

Como se sabe, Humala tenía previsto en Caracas , para acelerar el Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza comercial entre ambos países.

Precisamente, Chávez contó que Humala lo llamó para informarle que no podrá estar en la cumbre. "Hoy hablé con Ollanta. Él llamó porque no va a poder venir, está muy apenado, yo le dije: 'Presidente lo comprendo, estamos con usted'. Hay una situación de protestas muy duras, me dijo, en Cajamarca, y él está al frente para impedir que haya algunos heridos", declaró el mandatario llanero.