‘El Huequito’: Deudos culpan a la Policía por muerte de comerciantes. (Luis Gonzales)
‘El Huequito’: Deudos culpan a la Policía por muerte de comerciantes. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el violento enfrentamiento de ayer por la galería , en el Cercado de Lima y que dejó dos comerciantes muertos, los deudos y la abogada de los inquilinos del establecimiento responsabilizan a la por ambos decesos.

Michael Damián Macha, hermano del fallecido Aníbal Damián Macha (39), aseguró que los uniformados que intervinieron el predio, ubicado en la séptima cuadra del jirón Montevideo, le "sembraron" un arma a su pariente.

También mostró el certificado de necropsia el cual indica que su hermano murió por un shock hipovolémico debido a dos balazos en el muslo, es decir, falleció desangrado.

"No lo socorrieron, fue un acto inhumano. Hago responsable directo a la Policía porque si hubiesen sido buenos, lo hubiesen llevado a un centro de salud cercano", expresó Michael Damián acompañado de otros parientes que llegaron de Huancayo para el funeral.

También mostró en el noticiero Primera Edición un contrato que firmó su hermano con los propietarios de 'El Huequito', con vigencia hasta 2015. Aníbal Damián deja en la orfandad a tres niños de 3, 6 y 8 años.

Por su parte, la abogada de los comerciantes, Rosa Casas, calificó como una "matanza" la intervención policial en el centro comercial y reiteró que los uniformados dejaron morir a los dos inquilinos del predio que fallecieron.

"La Policía está tratando de deslindar su responsabilidad por la atrocidad que han cometido. Esto fue una matanza, una masacre. No vinieron a intervenir diligentemente, no han tenido presencia de fiscal. Además, han manipulado la escena del crimen", manifestó la letrada.

Casas dijo en una radioemisora local que desconocía la existencia de bombas caseras dentro del predio, pese a que se difundieron videos en los que se ve estos artefactos y reconoció que la mayoría de comerciantes no tenía contrato vigente.

Cabe señalar que la Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que llegó a la mencionada galería cuando ya se había producido el enfrentamiento entre inquilinos y propietarios del local.